volver al portal
Seguridad

cómo me conecto
seguridad de nuestros sistemas
protección de tus claves
protege tu ordenador
phising o fraude mediante envío
de correos electrónicos simulados
página de inicio
   

seguridad de nuestros sistemas

Operar con Banca online es totalmente seguro. En Kutxabank contamos con todas las medidas técnicas existentes para garantizar la confidencialidad y seguridad de tus operaciones.

Todas las páginas del servicio Banca online se encuentran en un servidor seguro* que podrás identificar por las siguientes características:

en la barra de direcciones de tu navegador, puedes comprobar que las páginas seguras de Kutxabank siempre serán del tipo 'https://www.kutxabank.es/...' (en lugar de las habituales 'http://)
 
además, en la parte inferior derecha de una página segura, siempre aparecerá un candado amarillo cerrado. Haciendo doble clic en este candado, podrás acceder a la información del certificado de seguridad:
  la web para la que se emitió (en este caso, www.kutxabank.es)
  el emisor del mismo (la autoridad certificadora de carácter internacional Verisign, Inc.)
  su plazo de validez

  * Alojar nuestro servicio en un servidor seguro supone garantizar la confidencialidad de la información que se intercambia entre tu ordenador y nuestro servidor, ya que entre ambos se establece una conexión cifrada mediante claves de 128 bits, utilizando el protocolo SSL, que imposibilita el acceso de terceros a la información enviada.

Fuera de estas páginas seguras, no debes facilitar nunca tus datos o claves personales. A este respecto, Kutxabank te garantiza que nunca te solicitará estos datos confidenciales a través de correo electrónico, teléfono o ningún otro medio de este estilo.

Igualmente, no accedas nunca a Banca online a través de enlaces incluidos en mensajes de correo electrónico (ver apartado 'phising'). Siempre debes acceder al servicio desde la página www.kutxabank.es. Asimismo, no debes facilitar tus claves por teléfono, salvo cuando accedas a Kutxabank por teléfono, a través del 901 33 55 66.

En caso de recibir un e-mail o llamada de teléfono en el que te soliciten tus claves de acceso o cualquier tipo de identificación en nombre de Kutxabank, desconfía y ponte en contacto con Kutxabank por teléfono - 901 33 55 66.

Otras medidas incluidas en nuestro servicio, son:

sistema de desconexión automática, que te desconecta en el caso de que hayan transcurrido algunos minutos sin haber realizado ninguna operación.

fecha y hora de última conexión, para que puedas detectar si se ha producido una conexión no realizada por ti.