volver al portal
Seguridad

cómo me conecto
seguridad de nuestros sistemas
protección de tus claves
protege tu ordenador
phising o fraude mediante envío
de correos electrónicos simulados
página de inicio
   

protege tu ordenador

Otro de los aspectos claves en la seguridad en internet es el mantenimiento de tu ordenador. A continuación te indicamos una serie de recomendaciones para mantener actualizado tu ordenador:

Instala un antivirus en tu ordenador y actualízalo periódicamente. Además, es conveniente tener instalado un firewall o cortafuegos personal, que filtre la información que recibes y envías a la red.
Actualiza periódicamente las aplicaciones de tu ordenador (sistema operativo, navegador de internet, gestor de correo electrónico...) con los parches de seguridad publicados por los fabricantes.
Desconfía de ordenadores públicos o de desconocidos, ya que no puedes conocer si tienen instalados programas espía, etc., a través de los cuales puedan acceder a tu información privada.
Analiza, antes de abrirlos, todos los correos electrónicos que recibas. En caso de duda (remitente desconocido, respuesta a un correo no enviado...) es mejor eliminarlo y vaciar la papelera.
Desconfía de mensajes que soliciten las claves por motivos de seguridad, promociones, estadísticas, ...
Ten mucho cuidado con los archivos que descargas de Internet desde webs poco fiables, los que recibes anexados en el correo o a través de programas de intercambio de ficheros (P2P).
Realiza copias de seguridad de la información básica de tu ordenador de forma periódica.
No utilices la función de autocompletar contraseñas de tu navegador, ya que la misma queda almacenada en el sistema y, por tanto, accesible a otros posibles usuarios del ordenador.
Una vez termines de operar en entornos seguros, utiliza la opción de 'terminar' o 'acabar', que te desconecta e impide la realización de más operaciones en la misma sesión.